¿Has oído hablar sobre los batidos saciantes? ¡Conoce todos sus beneficios!

batidos sanciantes chocolate fresa vainilla piña

Una alternativa efectiva para estar en forma

Las dietas para la pérdida de peso parecen no ser una tarea fácil, en especial si estas incluyen hacer ejercicio, pues nuestro cuerpo demanda calorías, proteínas y carbohidratos, lo que nos llevan a consumir mayor cantidad de alimentos provocando una sensación de demora en nuestro intento por adelgazar. Pero esto ya no es problema gracias a los batidos saciantes y la enorme cantidad de beneficios que nos aportan.

Los batidos sustitutivos como también se les conoce, son una estrategia dietética basada en el contenido de proteínas, que permite alcanzar muy buenos resultados en las personas que buscan perder peso sin renunciar a los nutrientes que nos aportan los alimentos y que necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable. ¡Ya no tienes excusas!, ¡Toma el control de tu vida, comienza la dieta que tanto has postergado!. Aprovecha los beneficios de los batidos de proteínas  que te proporcionan la vitalidad y el cuerpo que has soñado.

Continúa leyendo este post y acompáñanos a descubrir los beneficios de los batidos saciantes para adelgazar y conoce la opinión de los expertos que aconsejan cómo hacer dieta con batidos sustitutivos, además de encontrar las mejores recetas de batidos saciantes para que las prepares en la comodidad de tu hogar.

 

¿Qué son los batidos saciantes?

El batido saciante es un complemento dietético que nos ayudan a controlar la ingesta de alimentos provocando saciedad al tiempo que eliminan la sensación de hambre, han sido pensados para reemplazar o sustituir una comida en un régimen de adelgazamiento. Estos batidos adelgazantes representan una solución alimentaria que aporta los nutrientes y la cantidad de agua que requiere nuestro cuerpo de una manera más inteligente.

Existen distintos formatos del batido sustitutivo los cuales se presentan en sabores variados (chocolate, vainilla, cacao, café, fresa, entre otros), y los podemos encontrar en tiendas especializadas en nutrición, supermercados y en parafarmacias que los han incorporado a sus catálogos por la enorme cantidad de beneficios que aportan al ser una dieta sana y saludable.

¿Cuáles son sus características?

Los batidos sustitutivos de una comida se caracterizan fundamentalmente por ser un producto alimenticio con alto contenido en vitaminas, concentrado de proteínas, fibra y minerales, además de ser un alimento bajo en calorías, sin azúcares añadidos y con un costo muy económico. Estas características hacen de la dieta con batidos una alternativa ideal para perder o mantener peso.

¿Para qué son útiles los batidos saciantes?

Tal como lo sugiere su nombre, nos ayudan a calmar el apetito permitiendo que pasemos más cantidad de horas del día sin consumir alimentos, por lo que son un complemento muy efectivo para perder peso, ya que nos brindan la oportunidad de controlar las calorías que consumimos. Los batidos saciantes para adelgazar son una forma inteligente y saludable de perder peso sin poner en riesgo nuestra salud.

Principales beneficios de los batidos saciantes

Si una de tus metas a corto plazo es lograr adelgazar sin tanto esfuerzo y sin poner en riesgo tu salud, debes comenzar ya una dieta con batidos sustitutivos de comidas principales, los cuales pueden ser tomados como un desayuno, cena o almuerzo nutritivo, siendo perfectos para tomar mientras viajas, trabajas o realizas alguna actividad física, ya que son fáciles de transportar y aportan a tu organismo los nutrientes que debes consumir en una comida balanceada.

Dentro de la gran cantidad de beneficios que obtenemos de los batidos saciantes para perder peso, no podemos dejar de mencionar algunos de los más importantes y principales beneficios de los  batidos sustitutivos:

  • Contienen una alta cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano.
  • Están libres de azúcares añadidos, por lo que contribuyen a mantener el equilibrio del índice glucémico en el organismo.
  • Son prácticos y convenientes para las personas con estilos de vida ocupados que no quieren descuidar su imagen y su salud.
  • Son fáciles de preparar y transportar, solo necesitas el producto y un vaso de agua.
  • Proporcionan un valor energético rápido y confiable para nuestro organismo, ideales si practicas deporte o algún tipo de ejercicio físico.
  • Representan el aliado perfecto para quienes hacen dietas para adelgazar y que buscan limitar la ingesta de calorías sin perder los beneficios de las vitaminas y los minerales.
  • Son económicos y se venden en sabores variados.
  • Disminuyen los triglicéridos y el colesterol de nuestro organismo.
  • Son un tipo de batido antioxidante.
  • Nos mantienen hidratados.

Adicionalmente, el consumo de cualquier batido bajo en calorías es adsorbido con mayor facilidad y rapidez por el organismo lo que provoca una respuesta energética inmediata manteniendo nuestro cuerpo activo para reaccionar del modo más eficiente ante cualquier circunstancia.

 

Sotya Capuchino batido Sotya Chocolate batido Sotya Chocolate Blanco batido

Sotya Fresa batido Soyta Piña batidoSoyta Vainilla batido

¿Cuáles son los mejores batidos sustitutivos para adelgazar?

Si estás buscando comenzar una dieta con batidos, pero no tienes idea de cuáles son los mejores batidos para cenar, o simplemente deseas conocer algunos batidos saciantes sin azúcar que te ayuden a adelgazar de forma rápida y efectiva, estás de suerte, ¡sí como lo lees!, a continuación te vamos a presentar los mejores batidos saciantes de venta al público así como las más suculentas y nutritivas recetas de batidos sustitutivos que puedes preparar en casa:

  • Batidos de vegetales

Este tipo de batido es el más recomendable para comenzar el día con una actitud saludable. Son geniales para el desayuno, proporcionando la energía y vitalidad desde muy temprano, gracias a su contenido rico en vitaminas y minerales que resultan muy saciantes.

Son bebidas combinadas en las que podemos incluir frutas, vegetales y otro tipo de alimentos saludables. Te recomendamos probar el batido de sandía, apio y zanahoria para que aportes a tu cuerpo fibra, y los betacarotenos indispensables para el cuidado de tu piel.

  • Batido de frutas

Sin dudas, los batidos de frutas saciantes son los más populares entre los alimentos sustitutivos para hacer dietas. La clave está en elegir frutas frescas que contengan los nutrientes que necesitamos para disminuir así la ingesta de los alimentos. También se les conoce como batidos naturales saciantes  y pueden estar acompañados de chocolate negro para potenciar su efectividad.

Encontramos miles de recetas para hacer dieta con batidos de frutas, cada uno brindando su valor nutricional para nuestro cuidado y salud, pero para facilitarte las cosas te recomendaremos el batido saciante de aguacate, coco y chocolate negro, por combatir el colesterol malo al tiempo que nos da la saciedad y vitalidad que necesitamos para afrontar el día.

  • Batidos con avena

La avena no puede faltar en una alimentación saludable, es un suplemento nutritivo soluble muy versátil que proporciona excelentes resultados especialmente en deportistas. Dentro de los beneficios de la avena, podemos destacar que regula los niveles de azúcar en la sangre, combate el colesterol malo, ayuda a bajar de peso, es rica en fibra y se puede combinar con otros alimentos.

Uno de los batidos sustitutivos de comida más efectivos es el batido de avena y plátano, al cual podemos agregar unas cucharaditas de miel, canela para disolverlas en leche de almendras y obtener así una potente dosis de energía con un sabor inigualable.

  • Batidos de colágeno hidrolizado

Conocemos la enorme cantidad de beneficios que el colágeno proporciona a nuestro cuerpo, y si logramos combinarlo con otros alimentos podremos aprovechar al máximo sus nutrientes y propiedades que ayudaran a combatir la celulitis, mejorar la elasticidad, así como a fortalecer la piel, uñas y el cabello, resultando más efectivos que los demás batidos.

Las proteínas no pueden faltar en los batidos saciantes para adelgazar, es por ello que un batido proteico con colágeno mezclado con un vaso de leche de soja y un plátano, puede ofrecer mayor cantidad de nutrientes a tu organismo que si consumieras alguna comida cotidiana. En nuestra tienda puedes encontrar los mejores batidos de este tipo.

¿Dónde comprar batidos de proteína saciantes?

En Solocolágenos nos especializamos en la venta y distribución de productos de la mejor calidad para el cuidado de tu cuerpo a través de una dieta sana y el ejercicio físico.  Visítanos y entérate de la gran variedad de ofertas que tenemos a tu disposición en batidos saciantes para que la pérdida de peso de forma saludable deje de ser un deseo y se convierta en realidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.