Circulacion y corazon
El riego sanguíneo del cuerpo depende del “motor-bomba” llamado corazón, ambos están íntimamente relacionados. Los problemas de salud relacionados con la circulación se han acentuado en los últimos años, y lo mismo ocurre con los problemas cardiacos.
Estas afecciones están empezando a aparecer a una edad cada vez más temprana, por lo que ya no son solo los mayores quienes se preocupan por una buena circulación y la salud del corazón. Lo que ha llevado a la ciencia a desarrollar medicamentos más específicos según aparecen nuevas variaciones de las enfermedades cardiovasculares y circulatorias.
Cambios en el sistema circulatorio
La circulación normal de la sangre puede verse interrumpida por varios factores, siendo los principales el estilo de vida y las enfermedades subyacentes en otras partes del cuerpo, como la diabetes. Actualmente, todos llevamos un ritmo diario que no favorece el descanso apropiado, la buena alimentación y la relajación; más bien, se duerme poco, se come “cualquier cosa” y siempre se está estresado.
Además, algunos medicamentos que tratan otras debilidades en la salud pueden alterar el recorrido normal de la sangre, esto es una alteración de la presión arterial que afecta el funcionamiento de órganos como los pulmones, riñones, estómago y, principalmente, el corazón.
Medicamentos para la Circulación
La medicina actual ofrece una cartera muy amplia de opciones en medicamentos para fortalecer la circulación de todo el cuerpo, y hasta de zonas específicas como en las piernas.
Estos buscan evitar la formación de varices, que son pequeños vasos sanguíneos que se inflaman por la acumulación de la sangre que no retorna al corazón, evitando la formación de coágulos que pueden terminar en el cerebro, corazón o pulmones.
Otro de los problemas de circulación más atendidos por la medicina es la presión arterial, y es que esta afección se produce por varias razones. Algunos de los medicamentos usados son los alfabloqueadores y alfabetabloqueadores, inhibidores y bloqueadores de la enzima angiotensina, por mencionar algunos.
Salud del Corazón
Son muchos los factores de riesgo que afectan al corazón y pueden ser ambientales, hereditarios o desarrollados. Los cuidados de este órgano tan vital se deben comenzar a temprana edad en la adultez, por ejemplo, manteniendo una buena rutina de actividad física sana que no lo sobrecargue. También teniendo una dieta saludable y evitando el estrés excesivo.
Por otro lado, enfermedades como la obesidad y la diabetes también tienen una alta influencia en el corazón. Mantener controlado el peso permite conservar niveles óptimos de triglicéridos, colesterol y otros valores; mientras que el descontrol de la glucosa afecta los vasos sanguíneos y nervios cardiacos.
Medicinas para el cuidado del Corazón
El corazón en sí no necesita de medicamentos, más bien, lo que hacen estos es ayudarlo a realizar su trabajo de buena forma. De hecho, los mencionados antes que ayudan a la presión arterial suelen indicarse en casos de ataques al corazón y ACV (Accidente Cerebro-Vascular).
Los medicamentos para cuidar el corazón deben ser prescritos por médicos, ya que una mala elección por automedicación puede agravar ciertas patologías. Sin embargo, la efectividad de la medicina moderna para tratar problemas del corazón es mejor con el paso de los años, por lo que se puede disfrutar de muchos años de vida tomando el medicamento apropiado.

- Best sellers
- Relevancia
- Nombre, A a Z
- Nombre, Z a A
- Precio: de más bajo a más alto
- Precio, de más alto a más bajo

Sobre Nosotros
Nuestros Horarios
-
Lunes-Jueves
08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h
-
Viernes
08:00h-14:00h
¿Dudas Con Tu Compra?
Contáctanos