Elixires florales y Bach
Las emociones tienen una gran influencia en nuestra salud, tanto para mantenerla como en los periodos de recuperación. Desde hace 80 años se usan las esencias florales para mejorar la salud física gracias a 38 elixires especiales que el médico Edward Bach desarrolló durante una investigación que le tomó 1 década.
Investigaciones más recientes han confirmado la efectividad de los elixires florales de Bach, por lo que se los usa en diferentes terapias emocionales gracias a sus efectos sanadores y sin reacciones adversas en ningún tipo de pacientes.
¿Qué elixir floral y de Bach debo tomar?
Cada uno de los 38 preparados que elaboró Bach está pensado para una emoción en especial, de manera que hay que asegurarse de usar el correcto. Así que lo mejor es conocer el propósito que tiene cada uno; pero para hacer las cosas más sencillas, el propio Bach agrupó los elixires en 7 grupos principales según distintas emociones:
-
Quienes sienten soledad: este abarca la soledad por autosuficiencia, por impaciencia y por incapacidad de escuchar.
-
Quienes sienten temor: envuelve los miedos reconocibles, los que no se pueden reconocer, miedo a lo que podría pasarle a otros, miedos que paralizan y miedo a perder el control.
-
A quienes no les interesa el presente: los elixires de este grupo son para quienes tienen una depresión nostálgica onda, para dejar de pensar en el pasado y para no tener proyecciones al futuro.
-
Quienes tienen incertidumbre: específicamente para los que dudan de su propio criterio, este grupo abarca varios elixires.
-
Quienes sufren por los demás: específicamente para ayudar a amar sin ser posesivos, este grupo abarca varios elixires.
-
Quienes son hipersensibles: se enfocan en quitar las máscaras emocionales que impiden mostrar lo que sienten.
-
Quienes están abatidos y desesperados: se centran en mejorar la autoestima, eliminar el temor al fracaso y para eliminar la culpa.
Elixires florales y Bach: todos los beneficios
Tomar las esencias florales tiene muchísimos beneficios a corto y mediano plazo, por lo que son una alternativa ideal. Entre los beneficios más destacados están:
-
Son completamente hipoalergénicas: las flores empleadas para los elixires no generan ningún tipo de reacciones alérgicas, por lo que se las puede tomar sin peligro.
-
No interfieren en los demás tratamientos: no tienen interacciones con los medicamentos farmacológicos, así que se los puede tomar durante cualquier régimen médico.
-
No son adictivos: a pesar de que trabajan las emociones, no lo hacen afectando la química del cerebro como los fármacos depresores del SNC, por lo que no generan adicción; además, el organismo los asimila con rapidez.
-
Se usa en todas las edades: tanto bebés como adolescentes, adultos jóvenes y mayores pueden usar los elixires de Bach con la misma efectividad.
¿De qué forma hay que tomar los elixires florales y Bach?
Se pueden tomar los elixires de 3 formas, cada una está indicada en un caso específico:
-
Vía oral directamente: se agrega la cantidad indicada por el especialista en la frecuencia adecuada directamente de bajo de la lengua.
-
Tomada en agua: se agregan las gotas de esencia en un vaso de agua y se cubre; se debe tomar a lo largo del día.
-
Vertida en el agua al bañarse: se vierten unas cinco gotas en la tina o bañera, después se baña por unos minutos cubriendo todo el cuerpo y secándolo con toques.

- Best sellers
- Relevancia
- Nombre, A a Z
- Nombre, Z a A
- Precio: de más bajo a más alto
- Precio, de más alto a más bajo

Sobre Nosotros
Nuestros Horarios
-
Lunes-Jueves
08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h
-
Viernes
08:00h-14:00h
¿Dudas Con Tu Compra?
Contáctanos