Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
  • 1,00 € - 32,00 €

Presentación

Lacteos / Bebidas vegetales

La leche es uno de los principales alimentos que consumimos los seres humanos, y no solo en la etapa neonatal, sino también en la adulta. De hecho, nos encanta tanto que hemos desarrollado distintos derivados como el suero, el queso, el yogurt, la nata, entre otros; con el propósito de variar el sabor y presentación de la leche normal, así como eliminar o agregar otros elementos nutricionales.

Con el tiempo, se han creado sustitutos de los lácteos usando como materia prima algunos productos vegetales, especialmente, los cereales y pseudocereales. Estas bebidas ofrecen un buen grupo de nutrientes que ayudan a la salud al aportar vitaminas y minerales de un amplio espectro.

Los lácteos y sus beneficios

Todos los derivados de la leche se consideran lácteos, y aunque se le pueden eliminar cierto(s) componente(s) a través de ciertos procesos, como pasteurización o desnatado, se los sigue considerando como tal. Esto quiere decir que no hay queso, nata, yogurt, suero o leche animal que no se considere lácteo, sin importar cuán procesado esté.

Por otra parte, la leche de la que se obtienen estos productos puede ser de varias especies de animales: vacas, cabras, ovejas, yeguas, burras, etc. Cada uno de estos animales produce una leche particular, con nutrientes diferentes, o por lo menos, en cantidades diferentes. Esto es lo que provoca que haya una diferencia en el sabor y los derivados que se puede obtener de cada una.

En términos generales la leche tiene vitaminas D, B2 y B12; minerales como el potasio y el calcio, así como proteínas. Todos estos micronutrientes ayudan a mejorar la absorción de otros nutrientes, protegen contra el desarrollo de patologías óseas, mejoran la circulación y favorecen la salud estomacal.

Bebidas vegetales y su composición nutricional

Las bebidas vegetales surgen como alternativa a la leche y sus derivados líquidos para los casos de intolerancia a la lactosa (el azúcar en la leche) o para adelgazar. Aunque comúnmente se las llama “leche vegetal”, esta afirmación no es 100% correcta, pues se considera que todo tipo de leche es la que proviene de una glándula mamaria de un mamífero.

Con todo, las bebidas vegetales tienen una amplia aceptación a nivel mundial por su valor nutricional que, si bien no iguala al de la leche, sí ofrece otros nutrientes que esta última no aporta, como sucede con la fibra y el hierro, por poner solo 2 ejemplos.

Para preparar las bebidas vegetales se pueden usar hasta 5 grupos de alimentos:

1.    Cereales (avena, arroz).

2.    Pseudocereales (quinoa).

3.    Tubérculos (horchata).

4.    Frutos secos (almendra y avellana).

5.    Legumbres (soja).

También se las puede encontrar en versiones enriquecidas, a estas se les agrega los nutrientes y minerales que se encuentran en la leche normal, tales como vitamina B12, calcio, vitamina D y grasas insaturadas.

Lácteos y Bebidas Vegetales ¿cuál tomar?

Es posible que te preguntes cuál es la mejor opción, lácteos o bebidas vegetales, dado que cada uno ofrece diferentes beneficios. Pues la verdad es que cada uno tiene propósitos diferentes, y la respuesta varía al tomar en cuenta las necesidades y los contextos de cada persona.

Por ejemplo, para alguien que busca perder peso, las bebidas vegetales serían mejor opción que los lácteos. Mientras que para quienes desean un sabor natural más agradable, la opción correcta son los lácteos.

Lee masShow less

Oferta de Lacteos / Bebidas vegetales
Filtrar por


Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h


  • Viernes

  • 08:00h-14:00h



Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Menú

Compra por whatsapp

Llámanos

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse