Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
  • 2,00 € - 9,00 €

Presentación

Macrobiotica

La cultura oriental se ha extendido por todo el mundo y una de sus principales ideas filosóficas y espirituales es la del Yin y el Yang, con la que se busca un equilibrio total del cuerpo y el organismo con el ambiente exterior. Con el pasar de los siglos esta idea ha cobrado fuerza, pues cada vez es más necesario buscar formas de estar sanos.

La dieta macrobiótica es la parte que controla la alimentación de quienes buscan el equilibrio a través del Yin-Yang. Aunque la ciencia ha estado en constante debate en cuanto a la efectividad de esta dieta, los beneficios nutricionales que se obtienen de consumir sus alimentos son innegables.

Principios y fundamentos de la Macrobiótica

La macrobiótica pretende eliminar la ingesta de todo tipo de alimentos que puedan alterar negativamente al cuerpo, pues, aunque este las pueda procesar, terminan causando un daño a largo plazo. El propósito no es hacer un cambio abrupto, sino que más bien de forma paulatina las personas vayan abandonando los alimentos dañinos.

Hay varios niveles de esta dieta, así que se puede hallar a quienes están eliminando los productos químicos de su dieta, mientras que otros ya han avanzado en la exclusión de las carnes y los derivados de origen animal. Mientras que en el nivel más estricto solo se consumen alimentos vegetales 100% orgánicos.

¿Qué alimentos se consumen en la macrobiótica?

Establecer un listado completo de los alimentos de una buena dieta macrobiótica es complicado, pues no se trata de un régimen definido, sino que los principios de equilibrio saludable son los que guían la dieta.

Lo que sí es posible es identificar los grupos grandes de alimentos que sí se pueden consumir, y son estos:

·    Cereales: estos deben ser integrales, es decir, contener todo su valor nutricional aunque se produzcan a nivel industrial.

·    Agua: solo en sorbos y nunca durante la comida, solo antes o después; preferiblemente tibia en infusiones.

·    Vegetales y verduras: hay que incluir tubérculos, vegetales de hoja verde y redondos; crudos o cocidos.

·    Legumbres: este es el sustituto de la proteína animal, aunque no lo equipara nutricionalmente, el resto de los alimentos complementa las legumbres.

·    Frutos frescos y secos: las semillas y las frutas de clima fresco (templado) son las aceptadas; nunca en jugo procesado ni de clima tropical.

Alimentos no admitidos por la macrobiótica

Si bien la dieta macrobiótica acepta cierto nivel de personalización, no admite ciertos alimentos en ningún caso, pues alteran el orden saludable del organismo. Toma nota de estos comestibles prohibidos en la macrobiótica:

·         Carnes rojas.

·         Alimentos procesados con químicos.

·         Productos vegetales cultivados con insecticidas y abonos artificiales.

·         Grasas de origen animal.

·         Bebidas artificiales, en polvo y líquidas.

·         Azúcar.

·         Leche y sus derivados.

·         Condimentos.

¿Quiénes pueden usar la macrobiótica?

La dieta macrobiótica es ideal para quienes buscan perder peso de forma controlada, consumiendo solo los nutrientes apropiados y excluyendo los dañinos. Sus efectos en la eliminación de toxinas y de grasa corporal son completamente palpables, de hecho muchos nutricionistas elaboran dietas ajustadas a cada paciente.

Sin embargo, para poder tomar esta dieta es importante contar con una buena condición de salud en general, es decir, especialmente no padecer de diabetes. Por otro lado, los niños pequeños y en etapa de desarrollo no son aptos para este régimen, pues no tendrían un crecimiento óptimo y completamente saludable.

Lee masShow less

Oferta de Macrobiotica
Filtrar por


Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h


  • Viernes

  • 08:00h-14:00h



Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Menú

Compra por whatsapp

Llámanos

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse