Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
  • 4,00 € - 35,00 €

Presentación

Nefrología

Dentro de la medicina interna existe la especialidad de la nefrología, que se encarga del estudio y cuidado de los riñones. En esta área no solo se tratan las enfermedades, sino que también se busca prevenirlas, dando un seguimiento oportuno y profundo a cualquier síntoma relacionado con la función renal.

Además, en la nefrología también se abarca el estudio, cuidado y tratamiento de las afecciones y buen funcionamiento del sistema urinario tanto femenino como masculino. Sin embargo, la nefrología no tiene un apartado quirúrgico, este se recarga en la urología, por lo que si es necesario operar, el encardado del caso es el urólogo.

Importancia de la nefrología

Los riñones son los principales encargados de filtrar y depurar la sangre para eliminar las toxinas que puedan llegar al torrente sanguíneo desde el resto del cuerpo, esta función no es delegada a ningún otro órgano. Además, segregan una serie de hormonas que son muy importantes para el funcionamiento de otros sistemas del organismo.

Todo esto hace que la función renal sea tan importante, y si esta falla no hay quien la supla. Es por eso que asegurar que los riñones siempre están en buen estado es más que necesario, y la nefrología es la especialidad que cubre esa necesidad.

De hecho, también se han desarrollado técnicas de diagnóstico y tratamiento para pacientes con problemas renales a nivel pediátrico. Parte de este campo de la nefrología se centra en el desarrollo de los riñones, pues el paciente pediátrico siempre está en etapa de crecimiento y su funcionamiento es más sensible.

¿Cuándo se necesita la medicina nefrológica?

La principal forma en que puedes notar que ocurre algo con tus riñones es la orina, si esta sufre cualquier cambio importante significa que hay un problema renal, o por lo menos, que estos sufren por otra afección. Las señales de que necesitas ir a un nefrólogo son:

·         Cambios en la viscosidad, color y olor de la orina.

·         Sangrado al orinar, incluyendo en pequeñas cantidades.

·         Pérdida de peso sin causa aparente.

·         Comenzar a retener líquidos.

·         Pérdida del apetito.

·         Cansancio constante y excesivo.

Estos síntomas pueden ser indicios de patologías de distintos niveles de gravedad, y solo el especialista puede dar con la correcta. Entre las posibles enfermedades que se tratan en la nefrología están:

·         Insuficiencia renal, aguda y crónica.

·         Protenuria.

·         Hematuria.

·         Infecciones del tracto urinario.

·         Alteraciones por medicamentos, por ejemplo, para la presión arterial.

·         Cáncer.

·         Cálculos y arenilla.

Tratamientos y medicamentos de la nefrología

La mayoría de las afecciones renales se pueden tratar con medicinas como corticoides, diuréticos, antihipertensivos e inmunosupresores. Cuando la patología afecta la emisión hormonal se trata con vitamina D y eritropoyetina para sustituirlas y que el resto de los sistemas no sufran.

En cambio, si el daño es más severo, el procedimiento es la terapia renal de sustitución, es decir, hacer un trasplante de riñón, sea de uno o de ambos. Aunque este procedimiento se deriva al urólogo, el nefrólogo se encarga de todo el proceso previo y posterior.

Por otro lado, si el trasplante no es posible debido al riesgo, la opción viable es aplicar algún tratamiento de diálisis: hemofiltración, hemodiálisis, diálisis peritoneal o hemodiafiltración.

Lee masShow less

Oferta de Nefrología
Filtrar por


Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h


  • Viernes

  • 08:00h-14:00h



Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Menú

Compra por whatsapp

Llámanos

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse