Salud de la mujer
Tener un buen estado de salud no solo implica no padecer una enfermedad, también abarca estar en una óptima condición física, emocional y mental. En el caso de las mujeres esto tiene muchos ítems, pues padecen afecciones únicas de su género, incluso, algunas enfermedades que padecen por igual hombres y mujeres, tienen padecimientos especiales en ellas.
Por ejemplo, solo las mujeres sufren de menopausia, si bien los hombres sufren de andropausia, sus síntomas son totalmente diferentes y los afecta de forma distinta. Sucede lo mismo con el embarazo, ya que solo las mujeres quedan en ese estado y deben recibir atenciones especiales para el cuidado de su salud el del bebé.
Entre las enfermedades que las afectan de forma especial están:
-
Ataques al corazón, ya que son más propensas estadísticamente a sufrirlos.
-
Son más susceptibles a la depresión y al desánimo crónico.
-
Pérdida de la densidad ósea a una edad más temprana y con mayor grado intensidad.
-
Los efectos de las ETS pueden ser más intensos y afectar otras zonas.
-
Tienen mayor probabilidad de desarrollar algún tipo de afección en su aparato reproductivo.
Relación del estilo de vida con la salud en la mujer
El estilo de vida que llevamos influye mucho en el estado de nuestra salud, en el caso de la mujer, es especialmente importante tener un control sobre este que se oriente hacia lo positivo, aunque esto implique dejar de disfrutar de algunas cosas.
Para toda mujer es posible llevar a cabo acciones que le permitan tener un buen estado, solo hay que poner empeño y esforzarse por trabajar en metas específicas. Algunas pueden ser:
-
Dejar de fumar o evitar el hábito, ya que el cigarrillo, el tabaco y sus derivados solo causan daño a los pulmones y otros órganos y sin reportar algún beneficio. Si no se es fumadora activa, hay que evitar los ambientes tóxicos.
-
Mantener a raya el estrés para evitar las subidas de presión arterial y los ataques al corazón.
-
Menos alcohol. Aunque en una medida limitada el alcohol no es dañino, se suele abusar de él y es allí donde aparecen las afecciones, como cáncer de hígado.
-
Evitar el sedentarismo y hacer ejercicio regularmente, no se trata solo de estar en movimiento, sino de concentrarse en una rutina ejercitante real.
¿Es posible prevenir las enfermedades comunes en la mujer?
Por supuesto que sí.
La mayoría de las enfermedades y otros padecimientos comunes en la mujer se pueden prevenir o, en su defecto, retrasar o paliar lo máximo posible. Uno de los factores más importantes es la alimentación, si se eliminan el consumo de grasas trans y azúcares procesados se minimizan las posibilidades de subir de peso.
Por otra parte, el organismo femenino debe complementarse con suplementos vitamínicos, proteínicos y minerales, como el calcio, el colágeno y el complejo B. Además, los chequeos médicos se hacen más necesarios a medida que se avanza en edad, como las citologías, pruebas de ETS, medición de presión sanguínea, así como las revisiones durante el embarazo.
Aun así, se debe tener en cuenta que es imposible prevenir los efectos de las enfermedades por motivos hereditarios, por lo que se debe recurrir a un especialista para recibir un tratamiento adecuado.

- Best sellers
- Relevancia
- Nombre, A a Z
- Nombre, Z a A
- Precio: de más bajo a más alto
- Precio, de más alto a más bajo

Sobre Nosotros
Nuestros Horarios
-
Lunes-Jueves
08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h
-
Viernes
08:00h-14:00h
¿Dudas Con Tu Compra?
Contáctanos