Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Sopas, caldos y cremas

Las sopas, caldos y cremas son parte de la dieta humana desde hace miles de años, de hecho, los científicos creen que fue la primera comida con proceso de elaboración. Claro que desde entonces la receta ha variado muchísimo, al punto en que ya se cuentan más de 700 diferentes sopas en todo el mundo.

Por otro lado, los ingredientes son tan variados como las culturas del mundo, lo que influye en los sabores, texturas y olores de cada una. Además, los procesos de preparación también varían, mientras que su aporte nutricional sigue siendo casi el mismo, especialmente las que se hacen a base de vegetales.

Diferenciando las sopas, los caldos y las cremas

Puede que pienses que los 3 términos tienen el mismo significado, y es que se los suele usar indiferentemente y hasta como sinónimos, pero lo cierto es que se trata de 3 preparaciones diferentes. Esto se nota mayormente en los restaurantes de mayor renombre, donde cada uno puede ser una categoría de alimentos diferentes.

Los caldos, también llamados consomés, son preparaciones donde el espesor es más diluido y los ingredientes a penas segregan sus propiedades por la acción del agua hirviendo.

Las sopas son las que tienen un grado intermedio de espesura en la que los ingredientes se cocinan durante más tiempo y el agua hirviente sirve como solvente que extrae los nutrientes de estos. También se le puede agregar algo de harina o algún tipo de sémola para agregar espesor.

Las cremas, por su parte, son las que mayor espesura tienen, se cocinan igual que las sopas y caldos, solo que con un grado máximo de cocción de los ingredientes, o simplemente agregando harina, maicena o sémola. No se trata de una masa, sino de un líquido viscoso.

Beneficios generales de las sopas, caldos y cremas

Sea que consumas sopa, caldo o una crema, estarás recibiendo una ayuda excelente para tu organismo y funciones digestivas; es verdad que también hay quienes no las disfrutan tanto, pero no hay ningún tipo de daño significativo para la salud por consumir alguna sopa. Por eso, para que te animes aquí están sus beneficios:

·    Son fáciles de digerir, pues su ingrediente principal y el más presente es el agua, por lo que el estómago no tiene que digerir demasiados elementos.

·    Ayuda a controlar el peso ya que se obtiene una sensación de llenura que dura unas horas, así se reduce el “picoteo” entre comidas.

·    Aporta vitaminas y minerales. Dependiendo de los ingredientes que se use se obtiene una buena cantidad de nutrientes; siempre que no se le agreguen otros aditivos procesados.

·    Son fáciles de preparar y resultan económicas.

Sopas para bebés: algo para tomar en cuenta

Si bien hay un buen porcentaje de nutrientes en las sopas y caldos, estos diluyen los nutrientes que en verdad son necesarios para los niños, como ocurre con la fibra. Así que se suelen usar las sopas como alternativa para variar el menú de los bebés, y es válido hacerlo, si se las convierte en un plato habitual, en realidad se están desaprovechando nutrientes.

Así que lo mejor es que los bebés tomen papillas y cremas donde no se destruyan estos nutrientes importantes para su crecimiento y formación.

Lee masShow less

Oferta de Sopas, caldos y cremas


Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h


  • Viernes

  • 08:00h-14:00h



Sobre Nosotros

Nuestros Horarios

  • Lunes-Jueves

  • 08:00h-14:00h | 15:00h-17:00h

  • Viernes

  • 08:00h-14:00h

Menú

Compra por whatsapp

Llámanos

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse