Tipos de colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo. Su procedencia debe ser de fuentes naturales, obteniéndose mediante un procedimiento muy específico denominado hidrólisis enzimática. Este proceso permite que los fragmentos tengan la misma composición y dimensión para asegurarnos que la absorción y asimilación del colágeno sea completa. Podemos encontrarnos diferentes tipos de colágeno y cada uno cumple una función distinta en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de colágeno más destacados?

  • Colágeno de Tipo I: engloba el 90% de la piel, uñas, cabello, diferentes órganos y por supuesto, huesos y ligamentos. Si necesitas un colágeno antiaging, el colágeno Tipo I es la solución que buscabas.
  • Colágeno de Tipo II: abarca los cartílagos.
  • Colágeno de Tipo III: lo podemos encontrar en los huesos, cartílagos, dentina, así como en tendones y otros tejidos conectores.

El tándem perfecto: colágeno, vitamina C y ácido hialurónico

En nuestra tienda de colágenos podrás comprar colágeno en polvo, en pastillas o líquido. Nuestra recomendación es que te decantes por una marca de colágeno que contenga vitamina C y también ácido hialurónico. Además algunos minerales como el zinc, el calcio o el magnesio sumado a vitaminas del tipo D, K, B12, B6 o Coenzima Q10, sin duda ayudarán a favorecer la acción del colágeno.

¿Por qué la vitamina C es tan importante?

La presencia de vitamina C resulta vital para favorecer la síntesis del colágeno. Sin la vitamina C, al consumir colágeno no obtendríamos todos los beneficios que buscamos. Por lo que al tomar cualquier tipo de colágeno, ya sea en polvo, en pastillas o líquido deberías revisar si este contiene Vitamina C.

¿Cuál es la función del ácido hialurónico?

Como bien es sabido, el ácido hialurónico resulta clave para mantener la hidratación interna de nuestra piel. Muchos estudios demuestran que al tomar ácido hialurónico en un periodo de cuatro semanas la piel gana en hidratación y se consigue reducir las arrugas.

¿Cuáles son las contra indicaciones del colágeno?

Por normal general, consumir colágeno no debería causar ningún problema. Algunas recomendaciones que proponemos para su consumo serían las siguientes:

  • No es recomendable consumir colágeno en dietas pobres en proteínas.
  • Deberías evitar el consumo de colágeno si sufres de alergia a la proteína animal o intoleracia a la fenilalanina.
  • Algunas de las marcas de colágeno podrían contener sustancias como lactosa, azúcares o sucralosa. Si padeces alguna intolerancia a este tipo de sustancias debería revisar bien la composición del colágeno que vas a comprar para no llevarte ningún susto.
  • Los colágenos marinos normalmente son ricos en calcio. Si tienes algún inconveniente para tomar este mineral, quizás debes optar por comprar colágeno porcino.

¿Cuándo serán visibles los resultados del colágeno?

A partir de los tres meses de su consumo los resultados serán más que evidentes. Debes tener paciencia, ya que nuestro organismo asimilará el colágeno en sus tiempos.

Productos destacados

Hay 96 productos.

Mostrando 1-24 de 96 artículo(s)
Filtros activos
Precio 13,40 €
11 Comentario(s) 
(10)
Colágeno natural asimilable puro con vitamina C, Magnesio y Ácido Hialurónico para el cuidado de articulaciones,...